Software

La unidad para supervisión de fibra óptica OTU-8000 combina un OTDR y tecnología de conmutación óptica para monitoreo continuo de varias fibras en cualquier punto de la red. VIAVI OTU-8000 es completamente modular y permite el uso de numerosas longitudes de onda y rangos dinámicos a fin de optimizar la monitorización de la fibra en una red cambiante y localización avanzada de fallos

SmartOTU es una solución remota de prueba de fibra remota que detecta y localiza automáticamente fallas y monitoriza las redes de fibra. Es una solución innovadora que monitorea fibras críticas en pequeñas redes privadas. Se puede reproducir directamente de la caja sin necesidad de formación o configuración de TI. Cuando se produce un evento de fibra, alerta a los usuarios en cuestión de minutos ya sea por correo electrónico, SMS o SNMP.

El sistema de monitoreo de redes de fibra óptica (ONMSi) incrementa la productividad del personal  y facilita la gestión de las redes de fibra óptica al requerir menos técnicos para las pruebas de fibra remotas y proporcionar una documentación de la planta de fibra de gran precisión. El sistema detecta y localiza de forma precisa la degradación de la fibra y alerta a los operadores y a los gestores con los detalles de las fallas. El histórico de mediciones permiten a los operadores de red evaluar el rendimiento de la fibra a largo del tiempo sentando bases para una gestión efectiva de la planta de fibra óptica.